lunes, 22 de marzo de 2010

lunes mis conocimientos del día

  • Aprender a crear un portafolio en un blog:

Ingresar a internet, digitar www.blogger.com, seguir los pasos para crear un blog, personalizarlo e iniciar a crear las entradas o bien editarlas, según sea el caso, además se pueden incluir videos y fotos.

Ya he tenido la oportunidad de utilizar esta valiosa herramienta, también ayudar a algunas compañeras.

  • Aprender a subir un trabajo en la red local:

Se debe de crear un cada estación una carpeta donde deben de copiarse tres archivos que son muy importantes, SCRATCHAPPLET, SOUNDBANK.GM, el archivo html relacionado con el tema que se investigo, y por ultimo el archivo en scratch en que se realizó la animación.

Abrir el archivo html seleccionado / dar clic derecho / abrir con/elegir programa / Microsoft Office SharePoint Desinger /aceptar

Dar clic dos veces en la pantalla gris donde dice ScrathApplet/ Modificar / en datos (data) anotar el nombre del archivo con la animación de scratch / Aceptar /Aceptar / guardarlo / dar vista preliminar para poder ver el programa en el periodico virtual.

Subí mi arvhivo de inundaciones, primero no lo podia ver porque me salió un mensaje que por seguridad no me lo puede mostar, le di permitir, y de esta manera si logre visualizarlo.

  • Aprender a subir un archivo en la red:

ingresar a internet / digitar www.fod.ac.cr/recursosguias/ dar un clic sobre el icono Periodico digical El eco-logico/ registarse como tutor, en caso de ser la profesora y luego incluir a los estudiantes que van a subir el proyecto a la red.

Hasta aquí llegue en este día, porque no me quedo muy claro el resto. Debo de retomar este tema para mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario